Durante los próximos días vamos a tener la fortuna de probar uno de los lanzamientos más esperados del momento, el nuevo deportivo de Mercedes-AMG, el Mercedes-AMG GT. Ya lo conocimos en sulanzamiento oficial en la sede de AMG en Affalterbach, pero ahora vamos a tener la oportunidad de ponernos al volante de este biplaza, tanto en carretera como en circuito.
Y no en cualquier circuito, no. Vamos a rodar en el mítico hogar del sacacorchos, Mazda Raceway Laguna Seca, y también en zonas urbanas y carreteras de curvas del estado de California. Allí intentaremos averiguar en qué se diferencia de su predecesor, el SLS AMG, más GT que deportivo (aunque muy potente, eso sí), y si va a ser capaz de poner en apuros a su competencia más directa, como el Porsche 911 o el Jaguar F-Type.
Como bien recordaréis, Mercedes-AMG ofrecerá dos variantes diferentes de su nueva máquina: el llamado GT, de 462 CV, y el GT S, de 510 CV. Ambos equipan el nuevo 4.0 litros V8 biturbo de AMG, que promete ser una bestia parda. Desde luego lo poco que hemos visto y escuchado nos tiene encandilados. El concepto es sencillo, aunque tradicional, pero nos encanta: motor delantero y propulsión trasera.
Sobre el papel, y tal y como asegura Mercedes-AMG, el GT es más un deportivo que un Gran Turismo, y resulta más ligero y pequeño que el "alas de gaviota", lo cual debería ser un punto a favor en cuanto a cualidades dinámicas se refiere. Además, también afirman que es más fácil de llevar, menos exigente, más disfrutable, apto para el día a día y más eficiente. Vamos, que lo tiene todo. Ahora queda comprobarlo.
Aunque ya se puede reservar en nuestro país, no llegará al mercado hasta principios del próximo año, y parece que la variante básica o GT tardará incluso unos meses más. Mercedes-Benz ya ha ofrecido precios para España: el GT partirá de los 141.800 euros y el GT S ascenderá a 163.400 euros.
¿Será tan preciso como un Porsche 911 Carrera? ¿Tan rápido en versión GT S como un Porsche 911 Turbo? ¿Será su sonido tan escandaloso y adictivo como el del Jaguar F-Type R Coupé? ¿Qué tal se comportará en circuito? ¿Y en carretera? Todas estas dudas, y alguna más, os las resolveremos en unos pocos días.
Y tranquilos, que haremos lo posible porque haya vídeo para acompañar la toma de contacto. Si queréis información de primera mano, acordaos de seguir mi cuenta personal de Twitter, .
Fuente>Motorpasion.com


No hay comentarios.:
Publicar un comentario